El tantra es el arte de unirse en plenitud, amar en profundidad, brillar, gozar, crecer, unirse en una totalidad única, rozando el éxtasis emocional, alcanzando la armonía a niveles físico, emocional, mental y espiritual.

El tantra abarca cuatro niveles importantes para el ser humano, espiritual, físico, emocional y energético, todos estos aspectos de nuestra vida hacen que tengamos una vida plena, con la práctica de esta filosofía de vida, transformas todo tu alrededor, concebimos la vida de otra manera, un aspecto profundo de lo esencial, de la realidad, todo está a tu alcance, todo se vuelve más sencillo, todo fluye todo se desbloquea, la energía viaja con fluidez por todo tu cuerpo.

El objetivo más elevado que puede alcanzar un ser humano es la iluminación completa, un estado de paz duradera en el que todos los obstáculos que oscurecen la mente han sido eliminados y todas las buenas cualidades, como la sabiduría, la compasión y los medios hábiles, se han desarrollado por completo.
No podemos desear todo esto si no ponemos en práctica esta forma de amar.

El tantra abarca un extenso campo de entendimiento, varias culturas que han y usan esta filosofía de vida utilizan sus prácticas muy similarmente solo que cada uno valora su plenitud como a él le hace vibrar mejor, pero eres tú el ser que pones los límites, y desde donde vives esta sensación, el sexo y el amor es una unión bella, cada uno vive el tantrismo como así lo siente, los hindús como los budistas cambian su forma de llamarlos pero sus prácticas son similares

Tenemos la oportunidad de practicar estas beneficiosas enseñanzas, sentirlas, amarlas por tanto, es importante empezar a ponerlas en práctica y sentir su pureza.

Tenemos la oportunidad de sentir las enseñanzas de Buda Por lo tanto, mientras todavía tengamos acceso a estas preciosas enseñanzas, debemos esforzarnos por ponerlas en práctica y adquirir experiencia en ellas. Un poquito de cultura.

Tantra tradicional

Se inició en la antigua India hace unos 5.000 años.
La palabra Tantra significa totalidad y expansión de la consciencia. Tantra es la unión de Shiva y Shakti. Shiva es la consciencia que impregna todo y está en todos,Shakti es la energía dinámica que impregna todo. Shakti significa poder, energía, y es necesaria para poder despertar la consciencia,Shiva y Shakti son la dualidad de la totalidad, no dos conceptos separados. Y a veces los podemos representar como la energía masculina y la femenina. Cuando nos referimos a maithuna, la unión sexual entre un hombre y una mujer, es mucho más que la unión de dos cuerpos independientes. El Tantra te ayuda a mover y canalizar tu energía despertando tu consciencia para convertirte en una persona más equilibrada, presente y capaz de integrar cualquier vivencia como parte de tu experiencia.
Con el tantra notarás energía en movimiento, podrás liberar a voluntad, todas las hormonas felices, la serotonina, la dopamina y la oxitocina.

El mayor secreto en el tantra es que la energía sexual es una fuerza poderosa que puedes utilizar para crear la vida de tus sueños y es que el sexo y el orgasmo son una puerta de entrada a la meditación, una conexión más profunda con tu pareja a nivel del alma y una sensación de dicha total que proviene de estar conectado a todo. Tu cuerpo es el vehículo a través del cual experimentas el paso de tu vida y el tantra te ayuda a abrir tu corazón, permitiendo que tus sentimientos te guíen de una manera intuitiva, sin miedo.